Una excelente ortografía y redacción es la base de un buen texto, y más aun teniendo en cuenta que, en los tiempos de ahora y en la mayoría de las ocasiones, nos comunicamos más por medios escritos que por cualquier otro medio.
Asimismo, el problema de la ortografía no es sólo un problema escolar, va más allá. Pertenece a nuestro día a día, ya sea a través de cartas, solicitudes, instancias, trabajos de investigación, etcétera. Todo va por escrito y debería ir impecable, en lo que a ortografía se refiere, sobre todo cuando hablamos de la hoja de vida.
Razones por las que una buena ortografía es tan importante en el ámbito laboral
· Porque es una buena carta de presentación. Antes de verte a ti, quienes reclutan candidatos para un puesto de trabajo determinado, verán, en primera instancia, tu currículo, y para ellos hasta ese momento, eso eres tú. Por lo mismo, debes tener una ortografía impecable, que hable de ti como una persona que conoce estas reglas y se preocupa de aplicarlas en todo orden de cosas.
· Porque abre puertas. Una buena ortografía puede ampliar tu campo laboral, ya que serás capaz de comunicar por escrito ideas, planes, objetivos y metas, sin ninguna dificultad.
· Porque es sinónimo de calidad. Si has decidido trabajar donde tus tareas implican escribir, una buena ortografía es parte del repertorio de habilidades que debes incluir en tu día a día. Y si bien existen correctores de ortografía en varios softwares, éstos no son 100% efectivos.
· Porque está a tu alcance saber las reglas ortográficas. No es tarea de científicos ni superdotados; éstas se encuentran a la mano en bibliotecas, en libros escolares, en internet y en cursos funcionales de ortografía como los que brindamos nosotros en SEIDH. Si bien no es lo mismo escribir una carta, que la redacción de un correo electrónico a un compañero de trabajo, un mensaje con errores puede jugar en contra y habla mal de quien lo redacta, proyectando una imagen negativa que es fácilmente evitable.
Recomendaciones para quienes tienen problemas con la ortografía
· Tómate todo el tiempo que necesites para escribir; piensa qué decir, cómo hacerlo y relee lo escrito. Usa los correctores ortográficos automáticos, pregunta si tiene dudas y hazte amigo del diccionario.
· Sé buen lector, ya que es más sencillo escribir correctamente si uno lee con continuidad y se familiariza con las palabras.
· Haz de la escritura un hábito y mientras más lo practiques, mejor lo harás con el tiempo. Revisa tu currículum, los correos electrónicos que envías y práctica escribiendo al menos una hoja por día.
· Inscríbete en nuestro curso de Ortografía Funcional. Un curso como este puede aclarar todas tus dudas y darte las herramientas para que puedas expresarte de una forma escrita correcta, sin errores, y darte más confianza en ti mismo a la hora de redactar tus documentos, en tu ámbito profesional y personal.
En SEIDH (Servicios Integrales para el Desarrollo Humano), dándole seguimiento a nuestra misión de brindar cursos y seminarios que ayuden al ser humano en su formación integral, contamos con un Curso de Ortografía y Redacción Funcional. Si deseas más información de lo que ofrecemos en este curso y por qué éste es la solución para que aprendas a desarrollar una buena ortografía y a poner por escrito tus ideas, subscríbete a nuestra página web y allí y te enviaremos todos los detalles de este curso que puede cambiar tu proyección como profesional.
Visita nuestra página web:
Escríbenos:
コメント