Te presento 3 poderosas razones que hacen que cualquier hombre deje de amar poco a poco a una mujer y vaya alejándose de la relación para buscar otras opciones fuera estando contigo o quizás terminar contigo para salir con otras personas.
Cuando un hombre se aleja de una mujer es porque usualmente ya no cree en la relación, y su duelo lo ha hecho muchas veces estando aún contigo. Cuando te dice que quiere salir de la relación, es porque realmente tuvo mucho tiempo para pensarlo y decidir que ya no quiere estar contigo.
Aquí te comparto diez de las razones más poderosas que he encontrado en mi propia experiencia y lo que he visto en las experiencias de otras mujeres, que llevan a un hombre a tomar la determinación de terminar con el compromiso.
1. Entregaste todo tu tiempo y espacio individual exclusivamente a la relación:
No tienes pasatiempos, actividades que hacer sola que te llenen como persona. Te has limitado a hacer cosas que te gustan porque piensas que no es bueno para la relación o por querer estar siempre pendiente de lo que él hace.
Cuando conoces a un hombre, vienes con diferentes experiencias y amistades que has conocido a través del tiempo antes de conocerlo. Pero, cuando entras en una relación, como muchas mujeres, tiendes a dejar a un lado a todas tus amistades y dedicarte exclusivamente a la pareja; no tiene nada de malo que ahora hagas cambios para incluir a tu pareja en tus actividades diarias; pero, no es bueno que dejes atrás todos tus gustos, compartir con las amistades con las que compartías antes de conocerlo, realizar tus pasatiempos, llevar a cabo las cosas que te producían mucha felicidad. Te conviertes en alguien para quien sólo su pareja es la única fuente de actividades y de felicidad en su vida, y esto no es saludable ni para ti ni para él.
2. No eres segura de ti misma, no te amas a ti misma: Los hombres buenos, en su mayoría, se sienten atraídos por las mujeres seguras de sí mismas, y que se aman a ellas mismas. Lo más probable es que cuando estabas interactuando al principio con tu pareja, lo hacías de una forma segura y eso era muy atractivo para él; quizás eso comenzó a cambiar cuando inició la interacción y comenzaste a sentirte cómoda en la relación.
Cuando actuamos inseguras de nosotras mismas, de lo que somos, de la creación bella que somos, y comenzamos a tener actitudes inseguras, estas acciones son poco atractivas para un hombre que se respeta a sí mismo. Esto puede traer situaciones conflictivas. Por ejemplo, digamos que estas insegura de como se ve tu cuerpo, no amas tu cuerpo, quizás te sientas incómoda de estar desnuda frente a él o pienses que él va a buscar otra mujer con otro cuerpo diferente; lo que tienes que saber aquí es que no debes esperar a que tu cuerpo se vea como tú te imaginas que debe lucir para amarte, debes amarte tal y cual eres en estos momentos, y saber que si tu pareja está contigo es porque hay algo en ti, que él vio, y en eso es que debes poner la atención para sentirte bien, y no exigirte un estándar físico como condicional para que un hombre te ame. Si tu decides que deseas cambiar tu cuerpo, hazlo, pero no porque esperas lograr algo con esto y mucho menos aceptación tuya o de otras personas.
3. En ti hay más energía masculina que femenina:
Es de todos conocidos que somos seres de energía; ambos, hombres y mujeres, tenemos energía femenina y energía masculina en nosotros.
La energía masculina se caracteriza por la acción y la consecución de proyectos. Y, siendo así, evidentemente es aquella energía que se concentra en lo exterior. Representa al ego. Es la energía protectora. Puede ser incomprensiva, materialista, dura y terca; valiente y atrevida.
La energía femenina, es básicamente pasiva, sensible y comprensiva. Es la que inventa los sueños y los objetivos (para que la masculina los lleve a la realidad con la acción).
Representa la espiritualidad, el aspecto interior, el enfoque en el ser verdadero. No se limita a un “ser”, ni a un “ego”. Comprensiva, inspiradora, sanadora y apasionada. Representa dentro de nosotros el camino hacia la unidad del todo a través del amor.
Necesitamos de la energía masculina para poder funcionar en nuestros empleos, plantarnos metas laborales, ejecutar. Lo que pasa, es que las mujeres de hoy, hemos adoptado mucho de la energía masculina, para tener éxito en nuestros trabajos y funcionar el día a día en una sociedad competitiva, y esto no tiene nada de malo. El problema se da cuando en nuestras relaciones de pareja traemos más de esta energía masculina a la relación; esta choca con la energía de un hombre masculino y este va perdiendo la atracción hacia ti, ya que en ti hay más de la misma energía que él posee; el necesita que en ti haya más de la energía femenina para sentir una gran atracción hacia ti; debe existir polaridad entre ambos sexos.
Nos hemos acostumbrado a hacer y hacer, y adoptar características puramente de la energía masculina, nosotras somos las que buscamos a los hombres, los invitamos a salir, si él no demuestra interés, nosotras hacemos todo por él; llenamos todos los vacíos, para que él esté con nosotras. Esto es muy masculino, la energía femenina simplemente está en ella misma, espera, no actúa. Sé tú misma dentro de la relación; me refiero a quien eres tú sin filtros, sin mentiras, sin juegos, sin estrategias baratas, sin complejos, tú, tu esencia, esto es muy femenino y atractivo para un hombre.
Una vez que sales de tu área de trabajo o de función mecánica del día a día, debes tener una forma de conectarte con tu femeneidad, esa suavidad, esa tranquilidad, esa relajación que es característica de la energía femenina, la alegría, el vivir cada momento al máximo, disfrutando la vida, y sintiendo cada una de las sensaciones y emociones que se experimentan en la vida. Disfruta los pequeños regalos que nos da cada día: la brisa, las aves, los árboles, el mar, disfruta cada maravilla que entra a tu campo de visión; esto es muy femenino y relajante y te ayuda a conectarte con tu energía femenina.
Tenemos que recordar siempre reconectarnos con esta energía para no perder nuestro atractivo femenino y nuestra verdadera esencia. Esto lo logras con la meditación, los ejercicios de relajación, practicando yoga, mindfulness, entre otras técnicas, pero todo inicia con respirar profundamente, relajarnos y tomar las cosas con la calma que caracteriza a la energía femenina y que es muy atractiva para el hombre. Esa locura con que andamos actualmente – neuróticas – es muy poco agradable y muy poco atractiva.
Si quieres conocer las otras siete poderosas razones que hacen que un hombre termine una relación, ve a la sección que dice GRATIS en mi página web y baja el reporte completo de 10 páginas.
Glenda Prias
Comments